Buenas noticias para los amantes de la poesía: Elvira Sastre regresa a México

Elvira Sastre, poeta española, dio a conocer hace algunos días por medio de Twitter su gira alrededor de México, titulada “Yo no quiero ser recuerdo”, nombre que lleva uno de sus poemas más famosos. El tour estará presente en las ciudades de: Guadalajara, Puebla, Monterrey, Morelia, Mérida y CDMX.


Elvira Sastre
Elvira Sastre


Cada ciudad tendrá una sede importante, en Guadalajara se presentará en la Feria del Libro, en la Ciudad de México tendrá presencia en el Teatro de la Ciudad, en Puebla en la Sala Forum, Mérida en el Palacio de la Música, Morelia Teatro Stella Inda, y en Monterrey, en el Teatro de la Anda.


El evento está programado para principios de diciembre, lo que hizo que sus fans inundaran sus redes sociales con comentarios de emoción, pues a pesar de que no es la primera vez que la poeta se presenta en México, si es la primera vez que regresa desde la pandemia.


Actualmente Elvira cuenta con fama mundial debido a su poemario Baluarte, mismo que esperan sean recitados algunos de sus versos. La literatura de la poeta se ha hecho cercana para los lectores, por lo que identificarse con sus versos es muy fácil, al igual que con sus alegorías.