top of page

Elliot Page enfrentó comentarios homofóbicos de un actor famoso



Las experiencias fuera de la actuación de Elliot Page, el reconocido actor canadiense de 36 años, generaron atención en los últimos años.


A pesar de su participación en numerosas películas destacadas, que le valieron una nominación al premio Oscar y un premio en los Globos de Oro, hubo momentos en los que se convirtió en el centro de atención.


Entre estos momentos se encuentran su reciente transición como hombre, que anunció en diciembre de 2020, y su salida del closet como lesbiana en 2014. Si bien este acto fue aplaudido durante una conferencia sobre Derechos Humanos, también enfrentó rechazo por parte de otros.


Actualmente, Page se encuentra promocionando su nuevo libro, titulado "Pageboy", que incluye relatos de sus experiencias en la comunidad LGBT+, sin embargo, algunos de los comentarios que ha recibido no solo han sido homofóbicos, sino también violentos.


Según la revista People, que tuvo acceso a un adelanto del libro, se detallan algunas situaciones problemáticas en las que el actor se vio involucrado. Durante una fiesta en Los Ángeles, después de revelar que era lesbiana, un actor famoso, cuyo nombre no se menciona, le hizo un comentario inapropiado:


"No eres gay, eso no existe. Sólo tienes miedo de los hombres. Te voy a coger para que te des cuenta de que no eres gay"

Page expuso este acto violento en un capítulo titulado "Un famoso idiota en la fiesta", aunque decidió no revelar el nombre del actor debido a que muchas personas en la fiesta escucharon sus palabras y sabrían de quién se trataba, sin embargo, sintió la necesidad de dar visibilidad a lo que las personas de la comunidad LGBT+ enfrentan.


"Puse esa historia en el libro porque se trata de resaltar la realidad, la mierda con la que lidiamos y lo que nos envían constantemente, particularmente en entornos que son predominantemente cis y heterosexuales"

Además, Page mencionó que temía enfrentar situaciones similares en Hollywood, donde algunos miembros de la industria han sido amenazados por negarse a tener relaciones sexuales con ciertas personas, pues en muchas ocasiones, la víctima es quien pierde en estas situaciones.


"Estas son personas muy poderosas, son las que eligen qué historias se cuentan y crear contenido para que la gente lo vea en todo el mundo"

El actor también reconoció su privilegio en su vida como persona trans, pero consideró necesario mostrar las dificultades que enfrentan las personas de la comunidad LGBT+ en diversas situaciones, como el desempleo desproporcionado, la falta de vivienda y la pérdida de cobertura médica.


El libro "Pageboy" estará disponible a partir del 6 de junio, y además de eso, el actor aparecerá en la cuarta y última temporada de la serie "The Umbrella Academy".

Comments


image.png
bottom of page