Con una producción de primera calidad y una historia inteligente, "El inspector llama a la puerta," escrita por J.B. Priestley y dirigida por Otto Minera, llega al Teatro Helénico para envolver al público en un humor oscuro que provocará risas, pero también reflexiones profundas sobre la hipocresía en la sociedad burguesa del siglo XX. Este cautivador espectáculo se presentará en el Teatro Helénico desde el 6 de octubre hasta el 17 de diciembre.
La obra narra la historia de la familia Birling en la Inglaterra de 1912, mientras celebran el compromiso nupcial de su hija con un joven prometedor que promete elevar aún más su estatus social. Sin embargo, mientras disfrutan de la velada, un inspector llama a la puerta con la misión de investigar el suicidio de una joven trabajadora. A medida que avanza la trama, el detective descubre gradualmente la responsabilidad de cada uno de los personajes en este trágico suceso. La obra mezcla suspenso, misterio y humor, exponiendo la indiferencia social y el desdén que llevan a consecuencias devastadoras.
El director Otto Minera comenta sobre la obra: "Es un texto escrito con gran genio dramático, que utiliza un enfoque policiaco y de novela negra, algo en lo que los ingleses siempre han destacado. La construcción de la obra logra que la gente no quiera despegarse de lo que escucha. El hilo policiaco realmente logra atrapar el interés de la audiencia, como lo hacen las buenas piezas teatrales, enriqueciéndose con una visión humanista, profunda, compleja y, por ende, extremadamente interesante y entretenida."
El elenco de la obra está compuesto por Carlos Aragón, Pedro Mira, Lourdes Gazza, José Ramón Berganza, David Villegas, Leilani Ramírez y Helena Aparicio. La producción de esta puesta en escena, que fue escrita en 1944, está a cargo de Salmon Road, con David Villegas como productor general y Fabiola Núñez como productora ejecutiva.
Esta producción teatral, que fue un fenómeno de éxito en 2022 en el Centro Cultural del Bosque, regresa al Teatro Helénico con la expectativa de repetir ese mismo éxito en 2023. El público podrá disfrutar de la obra desde el 6 de octubre hasta el 17 de diciembre, con funciones los viernes a las 20:00, los sábados a las 19:00 y los domingos a las 18:00 horas, en el Teatro Helénico. Se debe tener en cuenta que la obra no se presentará los días 24 al 26 de noviembre debido a la celebración de la 10.ª edición del Festival Internacional de Clown.
Los boletos tienen un costo de $410 en la planta baja y $360 en la planta alta, y actualmente se encuentra en una preventa con un 50% de descuento, válida hasta el 30 de septiembre. Las entradas están disponibles en la taquilla del Centro Cultural Helénico y en la página web helenico.gob.mx.
Comments