top of page

El día del teatro se celebra así en CDMX

El teatro, una de las formas de expresión artística más antiguas y representativas de la humanidad, ha ido evolucionando y adaptándose a lo largo de la historia. Desde su origen en la antigua Grecia, el teatro ha reflejado de manera honesta la sociedad y las necesidades de cada época.




En México, el teatro ha sido considerado como una manifestación cultural de gran valor, sin embargo, en los últimos tiempos, la tradición de asistir a obras de teatro se ha visto disminuida debido a los altos costos de los boletos.


En este sentido, se han implementado diversas propuestas para que más personas puedan tener acceso al arte teatral. Una de las iniciativas más recientes ha sido impulsada por el Centro Nacional de las Artes (CENART), ubicado al sur de la Ciudad de México, con motivo del Día Internacional del Teatro.


Esta iniciativa consiste en ofrecer funciones de teatro gratuitas en diferentes espacios del CENART durante los días 25 y 26 de marzo. Se espera que las obras se presenten en pastos, escenarios al aire libre y algunos otros sitios dentro del recinto. Cabe mencionar que, aunque la mayoría de las funciones serán gratuitas, habrá algunas excepciones que tendrán un costo de $150.00 pesos y que se exhibirán en foros cerrados.


Entre las obras que se podrán disfrutar en este evento se encuentran "El otro día soñé contigo", "El diccionario" y "El diván", entre otras. Para conocer la cartelera y las funciones gratuitas, se recomienda consultar las redes sociales del CENART.


En resumen, el teatro es una expresión artística que ha evolucionado a lo largo de la historia y que actualmente se encuentra al alcance de más personas gracias a iniciativas como la del CENART. Este tipo de eventos promueven la cultura y el acceso a la misma, además de ser una excelente opción de entretenimiento para toda la familia.

Kommentare


image.png
bottom of page