El Colegio de San Ildefonso continúa en abril con su oferta educativa a distancia


Para el Colegio de San Ildefonso es de gran importancia refrendar su vocación de recinto para la formación y difusión de temáticas actuales, a través de actividades que invitan a la reflexión y a la acción. En abril de 2021, el programa formativo y de divulgación busca generar espacios que tengan como objetivo plantear alternativas de inclusión y diversidad, al tiempo de propiciar temáticas desde una perspectiva de cultura de paz e igualdad. Por este motivo, invita al público a participar en sus actividades con especialistas sobre estos temas:

Escuela de envejecer

Los días 7, 14 y 21 de abril de 2021 a las 11:00 horas, la artista argentina Ana Gallardo en colaboración con María Cristina Urzaiz, Marian Baumann y Ana Eloísa Guichon invitan al público a Escuela de envejecer, un proyecto artístico en proceso que reflexiona sobre la violencia en el envejecer. Propone una serie de acciones performativas, en donde mujeres adultas mayores realizan actividades que son sus rutinas cotidianas. La pandemia nos ha encontrado encerradas, con las dificultades que representa el COVID-19 para estas generaciones. La necesidad de encontrarnos se hace compleja, por lo tanto, se realizarán una serie de encuentros virtuales para poder hablar de lo que somos, hacemos y sentimos.

Es un proyecto artístico en proceso, que reflexión sobre la violencia en el envejecer. Propone una serie de acciones performativas, en donde mujeres de la tercera edad, realizan actividades que son sus rutinas cotidianas.

Laboratorio de Paz, comunidad y noviolencia

Por otro lado, en colaboración con La Colectiva de Paz y Noviolencia, Serpaj convocamos al público a las jornadas de talleres Laboratorio de Paz, comunidad y noviolencia ¿Qué retos enfrentamos para construir cultura de paz desde la noviolencia en México?, proyecto educativo que se impartirá del 7 de abril al 14 de julio de 2021 a las 17:00 horas. Cada sesión está planeada como una propuesta de formación teórica y práctica que sirva como base para la conformación de equipos de personas interesadas en generar intervenciones para la transformación de las violencias dentro de sus contextos más cercanos y promover la no-violencia como una serie de principios que reformulan la forma de pensamiento, creando una conciencia crítica, compromiso, responsabilidad y acción tanto individual como colectiva para promover un cambio en el modelo de convivencia.

Aquí y ahora: cómo enfrentar y entender el presente

Además, los sábados 10, 17 y 24 de abril; 8 y 15 de mayo a las 11:00 horas, la psicoterapeuta Esperanza Hernández Sánchez impartirá el taller Aquí y ahora: cómo enfrentar y entender el presente. En esta actividad se busca que los participantes desarrollen herramientas emocionales a través del autoconocimiento, autocuidado y cierres emocionales, que les permita vivir de mejor forma su día a día, aún en momentos de incertidumbre como el presente que compartimos.

Laboratorio de Arte + Género (LAG)

Para fortalecer la oferta del Colegio de San Ildefonso, continúa con el segundo módulo el Laboratorio de Arte + Género (LAG) todos los martes y jueves del 6 de abril al 24 de junio de 2021 a las 17:00 horas; un proyecto concebido y dirigido por la artista Lorena Wolffer y articulado por la colectiva FrentA, que busca ser un espacio experimental centrado en la creación de intervenciones culturales relacionadas con el género y su incidencia en nuestras esferas personales y públicas, a partir de una metodología que conjugue estrategias del arte contemporáneo con el activismo para trabajar con comunidades, espacios y públicos determinados.

Las actividades se realizan a distancia, a través de la plataforma Zoom. para información e inscripciones escribir al correo: acsiedu@gmail.com, o bien acceder al sitio www.sanildefonso.org.mx/actividades

  • Twitter
  • Facebook icono social
  • YouTube

© Capital Noticias