El Centro Cultural Tijuana anuncia que Domo IMAX será el primer espacio en reabrir


En el marco de la campaña Volver a Verte de la Secretaría de Cultura, el Centro Cultural Tijuana da a conocer que el Domo IMAX será el primer espacio que reabra sus puertas.

En fecha aún por determinar, la cual será fijada en función del semáforo sanitario que marquen las autoridades del sector Salud, el Cecut se apresta a recibir de nuevo al público para disfrutar de películas en “la pantalla más grande de la ciudad”.

Con su forma de planetario, que lo ha convertido en emblema de esta frontera, y su pantalla de 180 grados, que coloca al espectador en el centro de las imágenes que observa, el Domo IMAX se encuentra listo para reanudar sus funciones.

El regreso a las actividades presenciales se hará conforme a los criterios de la nueva normalidad que exige la observación de protocolos sanitarios diseñados para garantizar la protección de la salud tanto de los visitantes, como del personal del Centro Cultural Tijuana, y cuyo propósito es hacer de cada visita una experiencia segura.

Una vez que se reanuden las funciones del Domo IMAX regirán nuevas normas: las películas se proyectarán cuatro días a la semana, de jueves a domingo, y en cada función el aforo del Domo IMAX se limitará a una tercera parte de su capacidad, lo que equivale a 100 personas.

Asimismo, la compra de boletos será en línea y se podrá efectuar desde la página oficial de la institución www.cecut.gob.mx, donde aparecerán publicados los horarios de cada película.

Para asegurar un ingreso ordenado se pide al público presentarse 30 minutos antes de la función de su preferencia, portar cubrebocas en todo momento, detenerse en el filtro sanitario respectivo, guardar sana distancia y evitar la concentración de personas.

Cabe aclarar que al término de cada función, personal de la institución sanitizará sala y butacas del Domo IMAX.

De ese modo, la pantalla de las proyecciones monumentales y las grandes emociones se apresta a reabrir sus puertas y reencontrarse con el público.

El Centro Cultural Tijuana informará en su oportunidad la fecha precisa en que el Domo IMAX reanudará funciones.