¡El Cascanueces regresa al Auditorio Nacional!

El Cascanueces es un clásico en el ballet, sobre todo en la época navideña; por ello, es frecuente verlo en escena en varios países, como México, donde tras dos años de pandemia fue cancelado. Sin embargo, en diciembre del 2022 regresa con bastante alegría para los amantes de la danza.



La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través de la agrupación de danza clásica y el recinto de espectáculos de Reforma, presentarán El cascanueces, uno de los ballets favoritos de niñas, niños y adultos, considerado una obra familiar y decembrina por la temática que aborda en un contexto festivo.


La coreografía, versión de Nina Novak, con música de Piotr I. Chaikovski, está basada en el cuento de E. T. A. Hoffmann titulado El cascanueces y el rey de los ratones (1816), el cual ha trascendido décadas y se ha convertido paulatinamente en una tradición anual desde su escenificación.


La Compañía Nacional de Danza del Inbal invita al público a adentrarse en la magia navideña los días 16, 20, 21 y 22 de diciembre a las 20:30 horas; el 17 a las 16:00 y 20:00 horas; el 18 a las 13:00 y 18:00 horas, y el 23 a las 16:00 y 20:30 horas. Los boletos ya están a la venta en taquillas del lugar y en Ticketmaster.