El cambio climático debe ser combatido asegura Secretaría de Relaciones Exteriores

Ante la situación de cambio climático que enfrenta el país, la Secretaría de Relaciones Exteriores ha replanteado las acciones que México genera en la actualidad, pues no es de sorprender la forma tan abrupta que el cambio climático ha afectado a ciertos sectores.


Secretaría de Relaciones Exteriores busca prevenir cambio climático

Se ha presentado una declaración para combatir los cambios climáticos en el país, a través de diversas propuestas generadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores, en conjunto con el Grupo Ecológico Sierra Gorda, proveniente del Gobierno de Querétaro.


La afectación que se ha generado en torno al cambio climático es un problema de todos, aseguran las autoridades gubernamentales. Las problemáticas climáticas comienzan a ser prioridad, ya que perjudica a la biodiversidad, al igual que a diversas industrias y a la economía del país.


Para detener la problemática es necesario trabajar en conjunto, han asegurado los especialistas en la materia. Como una primera acción ante el problema la Secretaría de Relaciones Exteriores ha expuesto el proceso llamado: Acción climática para Recuperar el Patrimonio General.


Dicho documento tiene como puntos clave las acciones presentadas por el Acuerdo de París, mismo que menciona el Desarrollo Sostenible para la restauración de ecosistemas, así como la prevención de la perdida de la biodiversidad. Las autoridades han expresado puntualmente la relevancia en el tema.


Las acciones desarrolladas por ambas instancias comenzarán a tomarse de inmediato, buscando reducir el daño generado hasta el momento y evitar alguno que pueda resultar irreparable en la nación.