El Bronco habría recolectado más de 19 mil firmas ilegales


El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó que Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la presidencia, utilizó indebidamente a 595 servidores públicos del estado de Nuevo León, en días y horas hábiles con el fin de recopilar más de 19 mil firmas de apoyo ciudadano.

La Unidad Técnica de lo Contencioso del INE, durante una audiencia de alegatos a la que no acudieron El Bronco y sus representantes, informó a Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano al Senado, que el gobierno estatal obligó a funcionarios de varias dependencias a recolectar apoyos para el aspirante independiente.

García aseguró en entrevista que el INE ya cuenta con suficientes pruebas para que la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le quite a Rodríguez Calderón el registro como candidato presidencial.

Por 16 mil firmas que el Tribunal le validó pudo llegar al umbral, entonces ya el INE nos acaba de decir que 19 mil 114 son inválidas porque fueron obtenidas por servidores públicos”, explicó.

Asimismo, sentenció que existen pruebas de coacción, en las que “diferentes áreas las direcciones obligaron por diferentes medios a los empleados subordinados a juntar firmas so pena de despedirlos; hubo audios, nos dijeron aquí en la audiencia, donde los juntaban y los decían: ‘o juntan firmas o los despedimos'”.

El pasado 17 de mayo, García Sepulveda presentó ante el INE diversas pruebas en contra de Jaime Rodríguez “El Bronco” por los delitos de lavado de dinero, uso indebido de recursos públicos y simulación de firmas.

#ElBronco #firmasilegales #INE #JaimeRodríguezCalderón

© 2017 Capital Noticias