Ejidatarios de Acuexcomac y Atenco agreden a trabajadores


Armados con pistolas, machetes, objetos punzocortantes y palos, representantes ejidales y grupos de choque atacaron a 25 trabajadores de la construcción de la carretera Ecatepec – Peñón, quienes fueron heridos y algunos trasladados a nosocomios con lesiones de gravedad.

Los atacantes provenían del ejido de Acuexcomac y San Salvador Atenco y además intentaron robar la maquinaria de los trabajadores de la empresa Ingeniería Técnica en Caminos. De acuerdo a testigos, fueron más de 100 personas quienes llegaron al lugar con toda clase de objetos y armas.

"Nuestros pueblos son pacíficos, no entiendo porqué grupos ajenos a San Mateo utilizan la violencia para cuidar sus intereses. La realidad es que necesitamos trabajo y que dejen trabajar", comentó una vecina del lugar quien prefirió no dar su nombre por temor a represalias.

Según se reporta, los afectados se encuentran estables y algunos ya presentaron denuncias contra sus agresores. Autoridades federales y estatales se encuentran en control de la zona para mantener la seguridad de quienes ahí siguen laborando, así como las poblaciones cercanas que pudieran verse afectadas por los disturbios.

En este momento las autoridades federales y estatales tomaron el control de la zona, con el fin de garantizar la seguridad de la población y los trabajadores afectados.

El pasado 8 de septiembre la Notaría 169 del Estado de México, realizó una Fe de Hechos para asentar que estos mismos grupos impedían desde hace dos semanas el acceso al predio donde se encuentra el equipo de maquinaria y herramientas para las mencionadas labores.

#Acuexcomac #Atenco #IngenieríaTécnicaenCaminos

© 2017 Capital Noticias