top of page

Ecobici: cerrará de forma definitiva la operación de las bicicletas rojas

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informó que, como parte de la renovación y expansión del Sistema Ecobici, el 29 de octubre de 2022 cerrará de forma definitiva la operación de las bicicletas rojas, mientras que, de forma paralela, continuará la instalación de cicloestaciones del nuevo servicio con bicicletas negras.


El nuevo sistema contará con 159 estaciones distribuidas estratégicamente, con el propósito de atender la demanda de todos los puntos. El proceso de renovación seguirá hasta diciembre de este año y durante el primer trimestre de 2023 iniciará la expansión del sistema a las alcaldías Coyoacán, Azcapotzalco y Álvaro Obregón.


Es importante mencionar que, las y los usuarios inscritos en el antiguo sistema deben migrar al nuevo servicio siguiendo las instrucciones enviadas a su correo electrónico. Para ello, la plataforma pedirá una tarjeta bancaria de respaldo, misma que deberá ingresar el o la usuaria sin que esto signifique cobros adicionales.


Para conocer la ubicación de las bicicletas negras, podrás hacerlo mediante la aplicación, descárgala aquí:

La actualización diaria de las cicloestaciones se dará a conocer en redes sociales y a través de la página www.ecobici.cdmx.gob.mx.

Comentarios


image.png
bottom of page