top of page

Disfruta del concierto de Rosalía en el Zócalo sin complicaciones con estos tips



La gran expectación por el concierto de Rosalía en el Zócalo de la Ciudad de México, llevó a que muchos de sus fans decidieran acampar en la Plaza de la Constitución desde la noche anterior, para asegurarse un buen lugar.


Durante todo el día, se esperan que cientos de personas se unan a la fila para disfrutar del show, algunos de ellos acompañados por amigos y familiares.


A pesar de las altas temperaturas, el sol intenso y las posibles molestias que puedan presentarse, para muchos asistir al espectáculo de la estrella española es lo más importante.


Si eres uno de ellos, es importante que tomes en cuenta algunas recomendaciones para que puedas disfrutar del concierto sin ningún contratiempo o percance.


Por lo tanto, te sugerimos que sigas estos consejos para hacer de tu experiencia algo agradable y seguro.


1. Llega con tiempo

Aunque parezca obvio, es importante que intentes llegar lo antes posible al evento, para que puedas alcanzar un buen lugar, ya que el acceso es libre.


2. Utiliza ropa cómoda

Te recomendamos utilizar ropa blanca, de algodón, o algún material fresco que te permita estar bajo el sol por varias horas sin que eso represente un problema. Además, es importante que lleves tenis o algún zapato cómodo por si tienes que permanecer parado durante mucho tiempo.


No olvides usar protector solar, llevar una gorra o sombrero y lentes de sol.


3. Evita bolsas voluminosas

Trata de evitar mochilas y bolsas que ocupen demasiado espacio, para tu comodidad y la de los demás espectadores, entre más ligero vayas mejor. Te recomendamos optar por una bolsa de mano o cangurera.


4. No olvides el impermeable

Sabemos que el clima es impredecible, y aunque en algún momento del día pueda parecer que hará mucho calor, más tarde podría llover, por lo que te recomendamos llevar un impermeable o chamarra ligera que te proteja de las inclemencia climáticas.


5. Lleva contigo una batería de emergencia

Nunca sabes cuándo te puedes quedar sin carga en tu celular, y en este tipo de eventos lo mejor estar prevenido, ya que en algún momento puedes necesitar comunicarte con alguien, localizar a tus acompañantes, en caso de que se separen, o pedir un servicio de transporte privado.


5. Acuerda puntos de encuentro con tus acompañantes

En eventos tan masivos como este, en los que se esperan grandes aglomeraciones, nunca está de más, acordar un punto de encuentro en el que puedas reunir con las personas que te acompañan, en caso de que por algún motivo llegaran a separarse.


Pueden acordar verse en ese lugar una vez finalizado el evento. Trata de que sea un sitio, en el que consideres que no se reunirán todos.


6. Anticipa tu regreso

Para evitar los empujones en el transporte público y que no puedas regresar a tu casa o debas pedir un servicio de transporte privado a un costo muy alto. Te recomendamos salir del Zócalo con un poco de tiempo de anticipación, al menos 15 minutos o media hora antes. Tal vez te perderás alguna canción, pero así evitas complicaciones en el transporte.


Te recordamos que el Metro amplió su horario de servicio hasta la 1:00 am en las siguientes líneas: 2, 3, 8, 9 y B; así como en el tramo de la línea 1 Observatorio-Balderas.


En tanto, las estaciones de Zócalo y Allende permanecerán cerradas durante el evento. El trolebús ofrecerá servicio nocturno sobre Eje Central.

Comments


image.png
bottom of page