El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, se reunió con Carlos Lomelí, quien se aspira a ser el candidato del partido por la presidencia municipal de Guadalajara en los comicios del próximo 6 de junio.
Ambos lucieron abrazados en una fotografía difundida en la cuenta de Twitter de Lomelí Bolaños, donde se lee: “Un gusto trabajar unidos con nuestro Presidente Nacional, @mario_delgado.”
Además, añadió que continuarán “consolidando el proyecto que buscará regresar la esperanza a Jalisco”.
Dicha publicación se dio a unas semanas de que el también doctor se registró como precandidato de Morena y de que acudió a las instalaciones del Ayuntamiento para exigir al alcalde, Ismael del Toro, que impulsara acciones efectivas para garantizar la reactivación económica en la perla tapatía.
De acuerdo con Lomelí Bolaños, el aspirante a la reelección por Movimiento Ciudadano, únicamente ha respondido con acciones paliativas, por lo que el IMSS había reportado la pérdida de alrededor de 6 mil empleos, así como de 300 registros patronales.
En los últimos días, el exdelegado del gobierno federal en Jalisco se encontró también con Arnoldo Rubio y Elpidio Yáñez, de la Sección 47 y 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), respectivamente, quienes aglutinan la representación de 150 mil profesores.
Encuestas de Demotáctica y Strategia han reflejado tendencias electorales que favorecen a Carlos Lomelí, pues en ambas las intenciones se voto lo han separado alrededor de 10 puntos de Del Toro, que podría ser el abanderado por Movimiento Ciudadano.
Comments