top of page

Detienen a rumana acusada de extorsionar en la CDMX


Foto: Twitter @FiscaliaCDMX

La Policía de Investigación de la Ciudad de México logró la aprehensión de la ciudadana rumana Iulia 'N' por su presunta participación en el delito de extorsión agravada. La mujer fue capturada en Estados Unidos por autoridades locales y posteriormente trasladada a la capital mexicana.

La Fiscalía de la Ciudad de México recibió la notificación de la captura de Iulia 'N' por parte de la Interpol en San Isidro, California. La mujer es acusada de haber extorsionado a una adulta mayor en mayo de 2022, haciéndose pasar por miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación.

La víctima recibió una llamada telefónica en la que fue amenazada y posteriormente extorsionada por un hombre que le proporcionó el número de una cuenta bancaria a nombre de la ingeniera rumana. Después de realizar el depósito, la víctima denunció los hechos ante las autoridades, lo que permitió llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Los detectives de la Policía de Investigación cumplieron con una orden de aprehensión en contra de Iulia 'N' por su probable participación en el delito de extorsión agravada, una vez que arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).


Posteriormente, la mujer fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde quedó a disposición del juez que la requirió.

Comments


image.png
bottom of page