Destituyen a Florencia Serranía; Guillermo Calderón asumen dirección del Metro

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, nombró a Guillermo Calderón Aguilera como nuevo director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, quien dará continuidad a los trabajos que actualmente se desarrollan para garantizar a los usuarios un Metro seguro y eficiente.



Guillermo Calderón Aguilera es especialista en gestión de proyectos y procesos, especializado en implementación y operación de sistemas de transporte urbano; durante 15 años ha dirigido proyectos de transporte público en la capital.


Desde diciembre de 2018, desempeñaba el puesto de director general del Servicio de Transportes Eléctricos (STC), donde impulsó la electromovilidad en el transporte público, mediante la adquisición de 193 trolebuses de nueva generación y la rehabilitación de las vías del Tren Ligero; también fungió como director general de Metrobús por más de 13 años.

El nuevo director del STC, Guillermo Calderón reiteró que el objetivo del Gobierno de la Ciudad de México es dotar al Metro de los recursos necesarios para garantizar la seguridad y confiabilidad en su operación.

Por ello se dará continuidad a proyectos prioritarios en el Metro como la renovación y modernización de la Subestación de Alta Tensión de Buen Tono, Centro Neurálgico de Suministro de Energía Eléctrica de las Líneas 1, 2,3, 4, 5 y 6, que fue severamente afectada durante el incendio de enero pasado.


A través de un comunicado, se especificó que el nuevo director se enfocarán en los trabajos de modernización de la Línea 1, así como la renovación y compra de nuevos trenes para la Línea A. Respecto a la Línea 12, se mantendrá la atención a víctimas, el apoyo a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) para la conclusión del dictamen y los trabajos de rehabilitación para una operación eficiente y segura.