Despiden a "Benito" en Ciudad Juárez, Chihuahua
top of page

Despiden a "Benito" en Ciudad Juárez, Chihuahua



Los habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, se congregaron en el Parque Central Poniente para darle una emotiva despedida a la jirafa "Benito".


Este ejemplar será trasladado al Africam Safari en Puebla en busca de un hábitat más adecuado.


Decenas de familias aprovecharon la oportunidad de visitar por última vez a Benito, ofreciéndole alimentos como manzanas, zanahorias, apio y otros, como muestra de afecto y regalo para desearle un buen viaje.



Los visitantes también aprovecharon para tomarse fotografías con la jirafa, compartiendo momentos especiales con este querido ejemplar.


La decisión de trasladar a Benito se ha visto respaldada por la comunidad, quienes coinciden en la importancia de ofrecerle un entorno más amigable y adaptado a sus necesidades.


El Parque Central acogió a Benito después de que fuera víctima del tráfico de animales, pero en semanas recientes, las condiciones climáticas adversas en Chihuahua, con temperaturas por debajo del punto de congelación en invierno y alcanzando los 45°C en verano, hicieron difícil su estancia.


En respuesta a la preocupación expresada en redes sociales por parte de cientos de usuarios y asociaciones, se logró concretar el traslado de Benito a un hábitat más adecuado, asegurando su bienestar y calidad de vida en el Africam Safari.


La comunidad se despide con gratitud y esperanza de que esta nueva etapa sea más favorable para la jirafa "Benito".

437045499_817624627062380_2506662966079697938_n.jpg
bottom of page