top of page

Descubre los clásicos que la Cineteca tiene preparados para ti en mayo



La Cineteca Nacional mantiene su tradición de programar clásicos del cine internacional durante los fines de semana, ofreciendo la oportunidad de verlos en pantalla grande a los amantes del cine.


Si deseas conocer cuáles son los filmes icónicos que estarán en exhibición durante los fines de semana de mayo, a continuación encontrarás toda la información.


M.A.S.H. | 6 y 7 de mayo

Estados Unidos, 1970, 116 min.





Hawkeye Pierce y John McIntyr, dos cirujanos del ejército estadounidense, son destinados a una unidad móvil médica en Corea durante la guerra. Tanto ellos como su equipo de trabajo se toman su labor muy en serio pero en su tiempo libre las bromas constantes y la ironía hacen más llevadera la situación. Basada en una novela de Richard Hooker publicada en 1968, esta irreverente comedia negra ganó el Óscar a mejor Guion y dio origen a una popular serie de televisión.


The warriors | 13 y 14 de mayo

Estados Unidos, 1979, 93 min.





Durante una noche de verano, una pandilla es injustamente acusada de haber asesinado a un líder durante una reunión en la que se pretendía unir a todas las pandillas de Nueva York. Así, durante horas, el grupo debe cruzar la ciudad, enfrentándose a las demás bandas para regresar vivos a su barrio y desenmascarar al verdadero asesino. Considerada una película de culto para el cine estadounidense de los años 70 y 80, Los guerreros marcó una época y llevó al director Walter Hill a ser reconocido internacionalmente.


America Grafitti | 20 y 21 de mayo

Estados Unidos, 1973, 110 min.





Es la última noche de 1962 y un grupo de adolescentes de un pequeño pueblo en California quieren divertirse antes de asumir las responsabilidades de la vida adulta. Antes de volverse una súper estrella del cine mundial gracias a su saga La guerra de las galaxias, un joven George Lucas dirigió este divertido coming of age bajo la producción de Francis Ford Coppola. La cinta, que hace una descripción de la juventud estadounidense de los años 60, fue nominada al Óscar a Mejor Película en 1974.



Hair | 27 y 28 de mayo

Estados Unidos, 1979, 121 min.





Claude, un joven granjero de Oklahoma, viaja a Nueva York para alistarse en el ejército estadounidense durante la guerra de Vietnam, pero cuando conoce a un grupo de hippies en Central Park, su vida dará un giro: conocerá la libertad, las drogas y a su primer amor, Sheila. En esta antibélica comedia dramática, llena de fantasías psicodélicas, música y ternura, Miloš Forman plasma el espíritu revolucionario de la década de los 60 a partir de la historia de un personaje que cambia completamente sus ideales.



image.png
bottom of page