top of page

Desbandada en Morena; más de mil Comités de la 4T se suman a Lucy Meza

Tras la dimisión de María de la Luz Villa de su puesto como Secretaria de Organización de Morena en Morelos, se desencadenó una renuncia masiva de más de mil Comités de Defensa de la 4T que han optado por respaldar a la Senadora Lucy Meza, en un esfuerzo conjunto para impulsar un cambio positivo en Morelos.



Este domingo, María de la Luz Villa, quien hasta hoy fungía como Secretaria de Organización del partido, anunció su alianza con el proyecto de Lucy Meza, motivada por la gestión y decisiones autoritarias del gobernador Cuauhtémoc Blanco, su hermano Ulises Bravo y su candidata, Margarita González Sarabia, que, según ella, han dañado seriamente al partido.


Ahí, la Senadora Lucy Meza externó que hoy es un día importante, porque se están tomando decisiones para rescatar a Morelos del mal gobierno. “Reconozco la valentía de nuestra compañera y amiga, María de la Luz Villa, quien tuvo la dignidad para no dejarse intimidar políticamente”.


Al dirigirse a los integrantes de los Comités de la 4T que renunciaron a Morena, Lucy Meza manifestó que se vuelven a reencontrar y, ahora, para sacar del hoyo en el que está Morelos. “A ustedes, que decidieron renunciar a Morena, quiero decirles que vamos a enfrentar una elección de estado y que tenemos que estar listos para luchar por conseguir nuestro objetivo común: reconstruir al estado de Morelos”.

Dijo que en este proyecto por el rescate de Morelos, caben todos, y las puertas están abiertas para quienes deseen sumarse a la reconstrucción de un estado próspero.

“Compañera María de la Luz Villa, sabemos que no ha sido fácil enfrentar la represión política que se ha ejercido en tu contra, por el gobernador Cuauhtémoc Blanco y su hermano Ulises Bravo, pero somos mujeres fuertes, preparadas, con carácter y dispuestas a dar la batalla. Nosotras no nos doblegamos, por el contrario, los ataques nos fortalecen, porque los ciudadanos saben que tenemos la razón”, precisó.


Asimismo, Lucy Meza acusó a Morena de traicionar tanto a María de la Luz Villa como a sus bases y militantes, criticando al partido por promover una falsa democracia. “El pueblo de Morelos ha tomado conciencia y se opone a la continuidad del gobierno actual”, agregó.


Arnulfo Montes Cuen, exmiembro y líder en Morena, señaló que la renuncia de María de la Luz Villa marca también la salida de más de mil Comités de la 4T, quienes han decidido apoyar a Lucy Meza.


Los líderes de estos comités formalizaron su salida de Morena, marcando lo que Montes Cuen describió como el comienzo de una gran desbandada y el debilitamiento de un partido que ha defraudado al pueblo de Morelos con sus políticas y elecciones de candidatos.

Comments


image.png
bottom of page