top of page

Denuncian a Masari Casa de Bolsa y sus directivos por presunta operación ilícita y lavado de dinero



En un giro impactante, Masari Casa de Bolsa y varios de sus directivos enfrentan serias acusaciones tras ser denunciados ante diversas autoridades, incluyendo la Unidad de Inteligencia Financiera, el Servicio de Administración Tributaria, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, la Procuraduría Fiscal de la Federación y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).


Según el escrito, a través de la entidad financiera, se presume un esquema de lavado de dinero en el que estarían involucrados los principales directivos. Entre ellos, Adolfo Galván Romero, Diego Terán López y Manuel Herrejón Suárez.


A Herrejón Suárez los denunciantes lo vinculan con Alejandro Moreno presidente del Partido Revolucionario Institucional, y destacan a modo de prueba, su posición como secretario de Vinculación Empresarial del CEN del PRI.


Masari Casa de Bolsa SA recibió en 2008 autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), para actuar como intermediaria en operaciones de valores, de cambios y financieras, desde entonces cambió su denominación de Masari Casa de Cambio SA de CV a Masari Casa de Bolsa SA.


Está regulada por la Ley del Mercado de Valores, el Banco de México y la CNBV. En 2020, el Banco de México le impuso dos sanciones derivado de falta de regulación para las operaciones con divisas y metales finos amonedados.


Además, en noviembre de 2021, la CNBV le impuso una multa de 403 mil pesos por infringir la Ley del Mercado de Valores. No obstante, según consta en datos de la CNBV, la mencionada multa no ha sido liquidada, pues la sancionada interpuso un juicio de nulidad.


Refiere el escrito que no sería la primera que vez que esta Sociedad Anónima litiga para intentar evadir la acción de la autoridad, pues en juzgados lleva varios asuntos contra instancias reguladoras, por lo que se solicita, entre otros, la revocación de la autorización otorgada por la CNBV para operar como Casa de Bolsa y la intervención inmediata de sus instalaciones ubicadas en Prado Norte, Lomas de Chapultepec, Ciudad de México.

Commentaires


437045499_817624627062380_2506662966079697938_n.jpg
bottom of page