De México para España: Vive Latino 2022

Zaragoza será la sede del festival mexicano, donde se contará con talento latino y español

En México desde 1998 se celebra el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, sin embargo en la edición de 2022, el Vive se muda por primera vez a Zaragoza, España.


El Vive Latino se celebrará en la capital aragonesa los días 2 y 3 de septiembre de 2022. Fue en 2019 cuando se anunció que, la primera edición del festival se realizaría en tierras españolas y se consiguieron vender más de 25 mil entradas, esto antes de que fuese aplazado en 2020 debido a la pandemia,

El objetivo de llevar a Zaragoza dicho festival se debe a que se quiere generar una mayor riqueza cultural y económica, por lo que Jordi Puig, fundador y director del Vive Latino México y a Nacho Royo director de Vive Latino España a realizar el festival en dicho lugar.


En el cartel de Vive Latino España se encuentran artistas como; Aterciopelados, Babasónicos, Cecilio G, Love of Lesbian, The Dollar Club, Mon Laferte, León Benavente, Trashi Sindonie, el taleto mexicano será representado por Silvana Estrada, Molotov, Ximena Sariñana, Café Tacvba, Instituto Mexicano del Sonido, Little Jesus y Nortec Bostich+Fussible.


Los abonos para el festival se encuentran en la página 'www.vivelatino.es', los coordinadores del festival detallaron que se busca contar con bandas emblemáticas de la música iberoamericana e internacional, así como bandas emergentes, tal y como ocurre en México.


Nacho Royo califico el cartel del festival como "imbatible" y ha destacado que serán 36 artistas los que tocarán, contando con tres escenarios y en el recinto cuenta con 80 mil metros de espacio para la realización del Vive Latino España, en el se lugar se podrá encontrar zonas de ocio, restaurantes y descanso.


Por otra parte, las autoridades españolas señalaron que el festival es una gran apuesta y clara de un referente internacional de música.


A pesar de que el festival se atrasó por la pandemia de COVID-19, se espera que el Vive Latino sea un total éxito, ya falta menos de 15 días, por lo que en los próximos días podremos observar como se realiza en Vive en tierras españolas.