Daniel Flores Nava. Fundación promueve práctica del box para apoyar jóvenes en situación vulnerable
top of page

Daniel Flores Nava. Fundación promueve práctica del box para apoyar jóvenes en situación vulnerable

Daniel Alejandro Flores Nava, ha expresado que las actividades deportivas son una de las estrategias más efectivas para la reconstrucción del tejido social.


Transformación Civil es una organización sin fines de lucro que se dedica a mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes de escasos recursos en México.


Esta organización estableció un gimnasio en la colonia Tacubaya de la Ciudad de México para ofrecer clases de boxeo, junto con apoyo psicológico y asesoría nutricional a los jóvenes de la comunidad.




La intención de la organización es brindar herramientas a los jóvenes para evitar situaciones de violencia o adicciones.


El objetivo de la organización es que los jóvenes sean un agente de paz en su comunidad, por lo que han establecido una alianza con Proyecta Industrial para lograrlo.


Esta empresa ha donado material para la práctica deportiva del boxeo, lo que ha beneficiado a 80 niños y adolescentes que acuden a las clases en el gimnasio.


Con esta iniciativa, se busca fomentar la práctica deportiva como una herramienta para alejar a los jóvenes de actividades relacionadas con la violencia y las adicciones.


El director general de Proyecta Industrial, Daniel Alejandro Flores Nava, ha expresado que las actividades deportivas son una de las estrategias más efectivas para la reconstrucción del tejido social.


Al fomentar hábitos positivos, disciplina y constancia, se logra que los jóvenes tengan un desarrollo sano e integral. Es por ello que la empresa ha decidido apoyar iniciativas como la de Transformación Civil y Traso para impulsar a las nuevas generaciones y proteger el futuro del país.


Además del apoyo psicológico y nutricional, las clases de boxeo también involucran a las familias de los jóvenes para fomentar la sana convivencia y la competitividad.


La intención es mejorar el entorno y el bienestar de la comunidad en su conjunto, no sólo de los jóvenes que acuden a las clases. Traso ha trabajado con la niñez y adolescencia de escasos recursos desde 2013, especialmente en colonias con altos índices delictivos, para lograr este objetivo.


Daniel Alejandro Flores Nava ha afirmado que Proyecta Industrial seguirá apoyando esta causa en 2023 por tercer año consecutivo, como parte de su compromiso como empresa socialmente responsable.


La empresa busca contribuir al desarrollo económico, ambiental y social de México, y considera que apoyar iniciativas como la de Transformación Civil y Traso es una forma de lograrlo.


Gracias a la colaboración entre estas organizaciones y la empresa, se están brindando oportunidades a jóvenes de escasos recursos para tener un futuro más próspero y pacífico.

image.png
bottom of page