Cursos de verano gratuitos para niños y adolescentes, entérate dónde

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer el programa “Verano Divertido” que se celebrará del 1 al 20 de agosto, en el cual contempla 700 actividades gratuitas dirigidas a menores de 4 a 17 años de edad.

Consta de actividades académicas, culturales, deportivas y recreativas gratuitas para niños, niñas y jóvenes en 200 puntos de la ciudad, tendrán lugar en los PILARES (Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes), centros culturales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en la Red de Fábricas de Artes y Oficios (FAROS); Unidades Habitaciones y parques públicos.





Martí Batres, el secretario de Gobierno, explicó que entre las actividades los pequeños, podrán elaborar murales comunitarios, cine en espacios públicos, paseos, música, talleres artísticos y distintas actividades se podrán consultar en veranodivertido.cdmx.gob.mx


Precisó que dicho programa se ejecutó con el propósito de ofrecer una opción gratuita de cursos para niñas, niños y jóvenes de la ciudad a fin de tener actividades culturales, actividades científicas, entre otras.

Además, añadió que, en coordinación con la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, estudiantes de quinto de primaria, sexto de primaria y también de secundaria podrán tomar clases de matemáticas, ciencias y lectura para recuperar lo que no se pudo ver debido a la pandemia.


Las alcaldías participantes son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza, Xochimilco.