
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ejecutaron cuatro órdenes de aprehensión en reclusión contra posibles integrantes de un grupo delictivo señalado por extorsionar a comerciantes del Centro Histórico. Las acciones derivaron de una denuncia ciudadana en la que se reportó la exigencia de dinero a cambio de no causar daños.
De acuerdo con las investigaciones de gabinete y campo, los hombres están relacionados con ataques armados contra domicilios y locales cuyos propietarios se negaron a pagar las sumas solicitadas.
Los datos recabados fueron presentados por un agente del Ministerio Público a un Juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, quien liberó las órdenes de aprehensión por los delitos de asociación delictuosa agravada y extorsión agravada. Las detenciones se llevaron a cabo en un centro penitenciario al norte de la ciudad.
Los detenidos, de 22, 25, 27 y 29 años de edad, fueron notificados del mandamiento judicial en su contra y quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con sus procesos legales.
La SSC reiteró su compromiso de atender las denuncias ciudadanas y coordinar esfuerzos con la FGJ para realizar investigaciones sólidas que permitan combatir delitos de alto impacto y evitar la impunidad.
Comentarios