top of page

Culmina la colaboración entre Forbes y MGB en América Latina; se abren nuevas oportunidades de asociación



El acuerdo entre Forbes y Media Business Generators (MBG) llegó a su fin el 31 de diciembre, al poner fin a la licencia para las ediciones en México, Colombia, Perú, Chile, Centroamérica, República Dominicana y Forbes en Español.


Dada la relevancia de la región, la compañía de medios está en proceso de diálogo para el relanzamiento en dichos mercados, con el fin de garantizar que las ediciones en América Latina sean una fuente confiable en el ámbito de negocios y finanzas.


Después de realizar una evaluación estratégica, la casa editorial comunicó su decisión de no renovar la alianza, al indicar que actualmente se analizan posibles colaboradoras que cumplan con los elevados estándares de calidad y objetivos establecidos por la marca.


La continuidad de las ediciones de Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay está garantizada, ya que la expiración no afectará su operación y publicación al estar a cargo de diversos licenciatarios, según explica Forbes.


Al agradecer la colaboración de MGB durante los años anteriores, Forbes reveló la transición y señaló la importancia de buscar socios con visión y dedicación compartida por la excelencia periodística, al proyectar así un futuro sólido.


Desde esa perspectiva, se destacó la confianza en que el relanzamiento de estas ediciones fortalecerá su posición en el continente, al proporcionar a los lectores y anunciantes contenido relevante y de calidad superior.


MGB buscaba recurrir a los tribunales mexicanos para una prórroga para su licencia, sin embargo, se vería desfavorecido al no obtener el resultado deseado en medio de argucias legales.


Aunque se discutían diferentes puntos de vista sobre el incumplimiento de cláusulas y acuerdos con los propietarios, el veredicto fue el factor determinante.


En las últimas semanas, se dio a conocer que la relación entre la casa editorial y MGB concluyó, según informó el Consejo de la Comunicación. Este anuncio llevó a los directivos y marcas a recibir una advertencia para abstenerse de comprar espacios publicitarios.


La fuerza laboral de Forbes se compone de más de 500 colaboradores en todo el mundo, respaldada por la labor de más de 2 mil 800 periodistas y con presencia en 46 ediciones globales que llegan a 5.3 millones de lectores

Comments


image.png
bottom of page