“Cuando rescatemos a los mineros, entonces ya hablaríamos del memorial” AMLO

Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia de prensa matutina de este martes 30 de agosto, informó que se pagará indemnizaciones a los familiares de los mineros de El Pinabete que quedaron atrapados desde el 3 de agosto.



López Obrador afirmó que existe un acuerdo con los familiares, por lo que hoy tendrán una reunión con ellos para suscribir el documento. Además, confirmó que el pago de las indemnizaciones no será lo convencional sino, serán un poco más alta de lo normal debido a la situación de los familiares y el tema de pobreza que se vive

vamos nosotros a responsabilizarnos para pagar las indemnizaciones, no sólo lo convencional sino más por la situación no sólo de agravio por perder a sus familiares, que es muy triste sino también por la situación de pobreza en la que vive la gente”

Comentó que la titular de Protección Civil, Laura Velázquez, permanecerá en Sabinas Coahuila, para revisar las laboras, insistiendo que no se va a abandonar el rescate.


El mandatario también fue cuestionado si se montará un memorial por los mineros atrapados, a lo cual contestó que sí está contemplado, pero que primero el Gobierno Federal se enfocará en el rescate.

“Ahora se va a iniciar un procedimiento que están recomendando los técnicos para tener mejores resultados. Entonces, cuando rescatemos a los mineros, entonces ya hablaríamos del memorial”