Cuajimalpenses disfrutan de Día de Muertos entre eventos artísticos y zombies

Tras confirmarse el semáforo epidemiológico verde, la alcaldía Cuajimalpa reactivó sus tradicionales festejos por el Día Muertos los cuales consistieron en regalar dulces a las niñas y niños, hacer una verbena popular, además de la realización de la séptima “Caminata Zombie”, en donde las familias pudieron tener una sana convivencia familiar.



En la celebración el alcalde Adrián Rubalcava Suárez, entregó a los pequeños su tradicional “calaverita” en el Corredor Cultural, mientras que las diferentes Direcciones Generales y de área realizaron una verbena popular con recursos propios, en donde obsequiaron a los visitantes dulces, algodones de azúcar, café, palomitas y pan de muerto, además de pintar caritas.

“Todo el personal de estructura se caracterizó y de esa manera recibimos a todas las familias que estuvieron tomándose fotografías en los diferentes stands que se colocaron, con diferentes temáticas, en el Corredor Cultural”. Adrián Rubalcava.

Asimismo, se llevó a cabo la séptima “Caminata Zombie”, en donde las familias pudieron tener una sana convivencia familiar.


En las escalinatas de la explanada se colocó una mega ofrenda para recordar a todos aquellos que desafortunadamente perdieron la batalla contra el COVID-19.


Cabe destacar que cerca de 20 elementos de la policía auxiliar adscritos a Cuajimalpa estuvieron realizando operativos en las inmediaciones del primer cuadro de la demarcación, además se estuvo distribuyendo gel antibacterial a la población en general, reportando saldo blanco.