top of page

Crean la "conchatrina" y "roscamuerta"


Estamos a punto de sumergirnos en la festividad del Día de Muertos, una celebración cargada de orgullo por las raíces y tradiciones mexicanas.


Para muchos, este período se vuelve especialmente significativo al honrar a sus seres queridos a través de altares, siendo la catrina el personaje central de esta conmemoración.


Desde la tierra de Morelos, el chef Alfonso Domínguez demostró su creatividad de manera excepcional al presentar las "conchatrinas", una innovadora creación que ha capturado rápidamente los corazones de usuarios en las redes sociales.


Desde su ubicación en Zacatepec, México, el chef se dedica apasionadamente a promover la panadería tradicional mexicana, y a través de su página de Facebook comparte su amor por este arte culinario.


Las imágenes compartidas revelan una variedad de creaciones únicas, como el pan de muerto de Talavera, que, con sus toques dulces y coloridos, emula la técnica de la artesanía poblana.


También destacan otras delicias como el pan de muerto con azúcar de cempasúchil y chocolate de menta, el de chocolate abuelita, y la intrigante "roscamuerta".


La publicación de las "conchatrinas" por parte del chef Alfonso Domínguez generó un impacto viral en redes sociales, con comentarios como "Qué bonito que le reconozcan que es un chef que siempre está innovando", "Es usted un artista", y "Se ve delicioso".



Comments


image.png
bottom of page