Continúan los problemas en el rescate de los mineros atrapados en Sabinas Coahuila
top of page

Continúan los problemas en el rescate de los mineros atrapados en Sabinas Coahuila




Durante la conferencia de prensa matutina del lunes 22 de agosto, la cual es otorgada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que los niveles de agua dentro de la mina Pinabete en Sabinas Coahuila, volvieron a subir debido a los intentos de rescate.


Según lo dicho por el mandatario, a pesar de que se tenía un gran avance no se ha podido realizar el rescate ya que se abrió otro boquete en la mina que se encuentra a lado, la mina también se encuentra inundada, lo que ocasionó que volvieran a subir los niveles de agua en la mina Pinabete.


Por otra parte, en la conferencia del martes 23 de agosto, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez informó que se encuentran trabajando más de 400 servidores públicos, voluntarios y algunos especialistas ya laboran en el lugar desde el 3 de agosto, dijo que la situación es complicada por la inundación de la mina.


De acuerdo con lo dicho por la coordinadora Laura Velázquez, se volvió a pedir la opinión de los especialistas de Alemania y Estados Unidos, ambos coincidieron en que las autoridades mexicanas están realizando de manera correcta su trabajo.


“Hay tranquilidad, estamos trabajando”, expresó Laura Velázquez a través de un enlace de vídeo.

Velázquez también explicó que los niveles de agua en los tres pozos de la mina son, de 28 metros para la mina dos y tres, mientras que en la mina cuatro se tienen 31 metros de profundidad. Por ello, en el lugar del derrumbe laboran 13 bombas de agua con una potencia de 930 caballos de fuerza.

image.png
bottom of page