Continúa la vacunación a menores de edad para combatir el COVID-19

Tras la quinta ola de COVID que se vive en el país y el aumento de casos en los días recientes, se ha vuelto una prioridad la jornada de vacunación para las infancias. Esta actividad se ha tornado constante a lo largo del país, sobre todo después de dos años que lleva la contingencia sanitaria.


Nuevas dosis contra el COVID-19

Hasta el día de ayer el número de casos totales abarca un total de 34,661, y un total de 326, 764 defunciones provocadas por la enfermedad. A pesar de que enero ha sido el mes con mayor cantidad de casos en el año, la permanencia de la quinta ola ha preocupado a los habitantes de México.


Sin embargo, y como medida de prevención, el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell ha informado que recientemente arribó un nuevo embarque con un millón 2 mil dosis pediátricas del laboratorio Pfizer, con lo que se suma 7 millones 8 mil biológicos de dicha índole.


El subsecretario también ha recordado a la población que el registro para la vacunación sigue abierto, así mismo menciona que el 60% de la población de entre 12 y 17 años han recibido por lo menos una dosis, mientras que el proceso de las infancias es del 20%, rango de edad que va entre los 5 a 11 años.


La vacunación efectiva contra el COVID ha demostrado que previene que la enfermedad se agudice, así como hospitalización y el riesgo de muerte. En las siguientes semanas se prevé que el porcentaje de vacunas implementadas a las infancias tenga un crecimiento notable.