Conoce la exposición "Creación en movimiento"
top of page

Conoce la exposición "Creación en movimiento"

Fomentar el arte y la cultura es un elemento principal en la Ciudad de México, por ello se llevan a cabo una diversidad de eventos en los cuales las personas puedan acceder gratuitamente, así como mostrar el arte que desarrollan. Un ejemplo de ello es el programa “Creación en movimiento”, el cual se presenta en el complejo cultura de los Pinos.



La muestra, montada por el museógrafo Edgardo Ganado Kim en la Casa Miguel Alemán, se compone de obras de las y los miembros de la vertiente Jóvenes Creadores 2021-2022 en las disciplinas Arquitectura, Artes Visuales, Artes Aplicadas, Artes y Tradiciones Populares y Medios Audiovisuales. Se trata, en total, de 600 piezas realizadas por 104 artistas, las cuales, por primera vez, habitan la planta alta de la casa.


En la disciplina de Fotografía, Tania Bohórquez expone Trauma: memorias corporales, serie de fotos que conforman una interpretación visual de testimonios de personas que han sobrevivido a experiencias de abuso. Por su parte, el pintor Juan Carlos Fernández expone El sueño de Ícaro (el fracaso de la civilización), óleo sobre lienzo que cierra una serie de cinco pinturas que cuentan una historia metafórica de la humanidad. Esta última representa la actualidad y el futuro de la civilización, la decadencia del ser humano.


Estas obras y muchas más componen la exposición “Creación en Movimiento” que continuará abierta al público hasta el 30 de marzo de 2023. Visítala en la planta alta de la Casa Miguel Alemán del Complejo Cultural Los Pinos, abierto de martes a domingo en un horario de 11:00 a 17:00 horas, excepto el 1 de enero de 2023, que permanecerá cerrado.

image.png
bottom of page