Conmemoran Día del Bombero con inversión de 149 millones en infraestructura y parque vehicular

Se invirtieron más de 149 millones de pesos para la adquisición de 30 unidades multipropósito, 5 vehículos con manipuladores telescópicos y 10 tanques cisterna.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, presidió la ceremonia de conmemoración del Día del Bombero, y en la que se informó sobre la adquisición de 45 vehículos para el Heroico Cuerpo de Bomberos a través de una inversión de 149 millones 849 mil 199.90 pesos.

Se adquirieron 30 Unidades Multipropósito, cinco vehículos con manipuladores telescópicos, cuatro tanques Cisterna de 5 mil litros y 6 tanques cisterna de 10 mil litros.

Con dichas unidades se disminuirán tiempos de respuesta, se facilitará el ingreso a lugares estrechos, caminos sin asfalto, pendientes prolongadas o zonas urbanas o rurales.


Además de que ayudará a que los bomberos respondan eficientemente a todo tipo de incidentes donde estén en riesgo las vidas y el patrimonio de los habitantes de la Ciudad de México.


En el evento se hizo entrega de reconocimientos al Valor y a la Constancia de cuatro elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos. El próximo año, ellos y todos los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México tendrán un incremento salarial, como reconocimiento por su labor en favor de la ciudadanía.


Asimismo, con el objetivo de satisfacer la demanda en la Alcaldía Iztacalco, informamos que a finales de 2021 y principios de 2022 se concluirá la construcción de una estación de Bomberos en dicha demarcación, así como la que se construye en la Alcaldía Milpa Alta.