Confirma gobierno capitalino disminución de hospitalizaciones por COVID-19

La Ciudad de México registra la semana con mayor disminución en hospitalizaciones por COVID-19; el Semáforo Epidemiológico permanece en color naranja.


El Gobierno capitalino informa que la Ciudad de México permanece en SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO COLOR NARANJA con una tendencia a la baja en los indicadores de hospitalizaciones, ocupación hospitalaria, ingresos hospitalarios, casos activos, así como en positivos detectados en Macro Quioscos, Centros de Salud y Centros Comerciales.


En la Ciudad de México se registró una disminución de 343 personas hospitalizadas, ya que el viernes 20 de agosto se reportaron 3 mil 207 personas hospitalizadas y hoy se tienen registradas 2 mil 864, de las cuales 2 mil 24 están en camas generales y 840 intubadas. Además, se registró una reducción del 13 por ciento en los ingresos hospitalarios debido a que el viernes 20 de agosto se reportaron 2 mil 25 ingresos y hoy, mil 761.


En los casos activos hay una tendencia a la baja, al igual que en la positividad detectada en las cerca de 20 mil pruebas que se realizan diariamente en Macro Quioscos, Centros de Salud y Centros Comerciales, en los últimos 5 días se registro una reducción del 40 por ciento y se reporta una positividad de 14.4 por ciento.


Respecto al avance del Plan Nacional de Vacunación, a la fecha llevamos 9 millones 563 mil 615 vacunas aplicadas, lo que representa que el 89 por ciento de los 7.1 millones de adultos de la Ciudad de México ya cuentan con al menos una dosis y el 49 por ciento tienen esquema completo. Hacemos un llamado a la población a seguirse cuidando, no asistir a fiestas ni reuniones y mantener todas las medidas sanitarias.