Concluye periodo de prueba del Cablebús, gobierno de la CDMX garantiza operación segura
top of page

Concluye periodo de prueba del Cablebús, gobierno de la CDMX garantiza operación segura

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI), informó que el periodo de prueba de la Línea 1 de Cablebús Cuautepec-Indios Verdes, en el tramo Antena Tlalpexco-Campos Revolución, concluyó exitosamente y cuenta con todos los elementos de seguridad para su apertura el próximo domingo 11 de julio.


Através de un comunicado, el gobierno capitalino explicó que gracias al modelo de seguridad que garantiza su funcionamiento, la L1 del Cablebús puede operar en distintas condiciones. Esta línea tiene una longitud de 9.2 kilómetros, y seis estaciones: Indios Verdes, Ticomán, La Pastora, Campos Revolución, Tlalpexco y Cuautepec. El tiempo de traslado será de 33 minutos y tiene capacidad para trasladar a 144 mil usuarios diarios.


El 4 de marzo de 2021, se inauguró el tramo de Antena Tlalpexco-Campos Revolución de Cablebús Línea 1 con el objetivo de que los habitantes de la zona se familiarizaran con este nuevo modelo de transporte de la ciudad.


Como parte de las medidas sanitarias contra el COVID-19 por el momento solo se permitirá el ingreso de seis personas por cabina, además de que cuentan con sistema de ventilación.

La tarifa al público general será de 7 pesos, mientras que adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 5 años, tendrán acceso gratuito. Los horarios de operación serán de lunes a viernes de las 5:00 a las 23:00 horas; sábados de 06:00 a las 23:00 horas; y domingos y días festivos, de 07:00 a 23:00 horas.
image.png
bottom of page