top of page

Compromiso de PEMEX para incrementar el aprovechamiento de gas en la plataforma Ku Alfa


Petróleos Mexicanos (PEMEX), la empresa productiva del Estado mexicano, anunció la puesta en marcha de una infraestructura para incrementar el aprovechamiento de gas natural en la plataforma Ku Alfa, perteneciente al complejo Ku Maloob Zaap, ubicado en la Sonda de Campeche.


Octavio Romero Oropeza, director general de PEMEX, señaló que la empresa se enfoca en combatir la declinación de la producción y reducir la quema de gas en este activo, el cual representa el 43% de todo el petróleo que extrae la compañía.


Para evitar la declinación en la producción, PEMEX inyectará nitrógeno recuperado para estimular la extracción del hidrocarburo en los campos maduros ubicados en la Sonda de Campeche.


Si bien, la empresa busca alcanzar un aprovechamiento de gas natural de 98%, por lo que trabajan en la instalación de infraestructura de compresión de gas en la plataforma Ku Alfa.


No obstante, la producción actual de Ku Maloob Zaap es de alrededor de 800 mil barriles y la meta de PEMEX es mantener esta cifra en lo que resta del año, y con el proyecto de aprovechamiento de gas en la plataforma Ku Alfa, la compañía busca mejorar el aprovechamiento de gas en el complejo.


Ricardo Padilla, subdirector de Producción de la Región Marina Noroeste, mencionó que en las plataformas del campo se instalará infraestructura para mejorar el aprovechamiento de gas, pues el proyecto de Ku Alfa consiste en la instalación de compresores para inyectar más gas al yacimiento.

Comments


image.png
bottom of page