top of page

Comprometidos con el medio ambiente, ANPACT y sus asociados realizan acciones de reforestación



En un acto comprometido con el cuidado del medio ambiente y de impacto social, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) junto con sus empresas asociadas, impulsaron un importante proyecto de reforestación en un área de los bosques de Ocoyoacac, Estado de México.


Bajo el liderazgo y colaboración unificada de la directiva y asociados de ANPACT, se trabajó en la reforestación de 500 coníferas de especie oyamel en el paraje Cañada Honda en la cercanía de la carretera México-Toluca, cuyas áreas verdes se erigen como uno de los principales pulmones tanto para la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, como de Toluca.



Este gesto solidario se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU, específicamente con el objetivo 15, centrado en proteger los bosques, detener la degradación de la tierra y la desertificación.



En esta actividad donde participaron 80 voluntarios de la directiva de ANPACT y sus asociados: Daimler Buses México, Dina, Foton, Freightliner, Isuzu, Hino, Kenworth, Mack, MAN, Scania, International, Mercedes-Benz Vanes, Volkswagen, Volvo, Cummins y Detroit, se realizaron los trabajos con el apoyo técnico de Naturalia, asociación civil que se enfoca en la conservación de la biodiversidad del país, mediante proyectos de preservación, divulgación científica, creación de conciencia y educación ambiental.

“La actividad de reforestación se centró en la preparación y limpieza del campo, cavado de cepas, colocación de un sistema de humedecimiento y plantación de cientos de oyameles, especie nativa del área en peligro de extinción. Estas coníferas llegan a medir más de 50 metros y pueden producir hasta 460 litros de oxígeno cada uno, por lo que estas acciones en favor del medio ambiente y la salvaguarda de los ecosistemas cobran relevancia”, precisó Alejandro Osorio, director de Asuntos Públicos y Comunicación de la ANPACT.

En ese sentido, durante las actividades de reforestación, los participantes recibieron pláticas sobre la importancia de impulsar acciones de reforestación, cuidado de la naturaleza y gestión de los bosques para concientizar sobre el riesgo que implica para la flora, la expansión de plagas, la tala ilegal y el crecimiento desordenado de las zonas urbanas que poco a poco van reduciendo las áreas verdes.

Los esfuerzos del sector en favor del medio ambiente se reflejan en estas acciones de impacto social, y también a través de innovaciones tecnológicas y por medio del desarrollo de vehículos más respetuosos con el planeta, los cuales se presentarán en la Expo Transporte ANPACT 2023.



Finalmente, Osorio comentó que la próxima expo, agendada para noviembre, trasciende ser una simple feria; es un hito celebratorio de su vigésimo aniversario y una plataforma para debatir y mostrar avances tecnológicos enfocados en la sostenibilidad.

Comentarios

No se pudieron cargar los comentarios
Parece que hubo un problema técnico. Intenta volver a conectarte o actualiza la página.
437045499_817624627062380_2506662966079697938_n.jpg
bottom of page