Comienza el gran remate de libros en Monumento a la Revolución
top of page

Comienza el gran remate de libros en Monumento a la Revolución

Bajo la consigna “Salva un libro, no dejes que lo destruyan”, fue inaugurado ayer el 14° Gran Remate de Libros y Películas de la Ciudad de México, donde los amantes de la lectura y el cine podrán adquirir ejemplares a precios que van desde los 10 a 100 pesos.

Se lleva a cabo en Monumento a la Revolución, integrado por nueve carpas donde participan 335 sellos editoriales y 150 editores y distribuidores, además ofrece promociones editoriales, musicales y cinematográficas.



“Son nueve carpas grandes que están instaladas en todo el perímetro del Monumento a la Revolución. Hay joyas de todo tipo, hay viniles, películas de cine y conciertos en DVD, música y muchísimos libros para niñas y niños; de todos los géneros, esperamos que nos visiten”, expresó la titular de la Secretaría de Cultura capitalina Claudia Curiel de Icaza.

Hay descuentos de hasta el 80 por ciento y precios que van desde los $10 pesos, ofertas únicamente válidas hasta el domingo 31 de julio de 11:00 hasta las 20:00 horas.

La funcionaria destacó que la oferta editorial fue un rescate cultural en la pandemia por lo que exhortó al público a apoyar a este gremio para lograr que la lectura —la cual se realizó durante el periodo de confinamiento— logre traducirse a un nuevo hábito que salve libros de su trituración.


Paloma Sainz, directora de la Brigada Para Leer en Libertad A.C. aseguró que "no solamente nos vamos a llevar los libros a muy bajo precio, sino también la consigna de que estamos salvando libros. Nos vamos a ir con la satisfacción de decir ¡hoy salvé libros!”.

Es importante fomentar la lectura en los más pequeños, por lo tanto, está la Colección Niños Famosos de la editorial Callis, que acerca a los pequeños aun recorrido por la infancia de grandes artistas como Mozart, Bethoven, Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel, entre otros.


También, para los adultos hay temas clásicos como Memorias de una geisha de Arthur Golden, La ladrona de libros de Markuz Zusak, entre autores como Julio Verne, William Shakespeare, Federico Gamboa y muchos más.


En el ámbito musical, podrán encontrar discos de Placebo, Eric Clapton, Roger Waters, Marilyn Manson, entre otros.



De las más de cien editoriales destacan Editorial Planeta, Colofón, FCE, Penguin Random House, Océano, Brigada Para Leer en Libertad A.C., Algarabía, Ediciones Era, Milenio, Larousse, Akal, Trillas, Océano, Educal, Gedisa, La Jornada, Malpaso, Nitro Press, Sexto Piso, Siglo XXI, Mar de Libros UNAM, Proceso, El Chamuco, INAH, y muchas más.

image.png
bottom of page