COFEPRIS alerta sobre productos milagro

La Comisión Federal para la protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) alertó que algunos productos engañosos para bajar de peso y controlar los niveles de estrés considerados como "productos milagro" representan riesgos significativos para la salud de los consumidores.


Foto: Pexels

Productos como suplementos alimenticios, en diferentes presentaciones como gotas, malteadas, tés, tabletas, cápsulas, gel, contienen ingredientes no autorizados al no cumplir con la normatividad y legislación sanitaria.


En la etiqueta de estos productos, los ingredientes más comunes como, eucalipto, cúrcuma, no debería utilizarse para la formulación de suplementos alimenticios, además de jengibre, sábila, aloe vera, naranjo amargo que contienen propiedad toxicológicas. También se encontró el bamitol, utilizado como "gel chupapanza" que promete reducir la grasa del estómago para perder peso.


Por lo tanto, COFEPRIS, alertó a los usuarios sobre su contenido e incitó a no comprar productos milagro, que afecten a la salud y a la economía.