top of page

Coahuila y Morelos cuentan con los precios más bajos de la canasta básica

Enero es uno de los meses más complicados a nivel económico para algunas personas, esto se debe a la famosa cuesta de enero. Por ello, se llevan a cabo varias estrategias para poder otorgar ayuda a las personas, incluso mantener el precio de la canasta básica regulado.


Ante la eventualidad PROFECO ha dado a conocer que un par de tiendas Bodega Aurrera en Saltillo, Coahuila, y Cuernavaca, Morelos, registraron los precios más bajos del paquete de productos básicos en México, con 898.90 y 910.60 pesos, respectivamente, según el reporte Quién es Quién en los Precios de Productos de Primera Necesidad.




En cambio, la canasta básica en la Central de Abasto de Mérida, tuvo un costo de 1,074.64 pesos, el precio más alto entre los supermercados, tiendas de autoservicio y grandes centros de distribución de alimentos que son monitoreados cada semana por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).


Los 24 productos básicos de más consumo entre las familias mexicanas, también registraron precios altos en una tienda S-Mart de Ciudad Juárez, Chihuahua, con 1,050.48 pesos; H.E.B. de Saltillo, en 1,049.50 pesos; y Central de Abasto de Monterrey, en 1,042.62 pesos.


Al presentar el reporte semanal, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, observó que el Índice Nacional de Precios al Consumidor para alimentos y bebidas ha tenido una tendencia al alza, sin embargo, se ha venido controlando.

bottom of page