CNTE levanta plantón en San Lázaro


Tras reunirse con autoridades federales y legisladores, el secretario general de la Sección 22 de Oaxaca de la CNTE, Eoly López Hernández, anunció en las próximas horas levantarán el plantón que mantienen afuera de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, advirtió que se retiran en alerta máxima porque según él no están avalando el dictamen de la reforma educativa que se pretendía aprobar en esta legislatura.

El líder de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca aclaró que esta lucha no termina, hasta que no se abrogue la ley “nefasta” de Enrique Peña Nieto.

Entre consignas en las que advirtieron que no permitirán una simulación en la reforma educativa, los maestros de la CNTE iniciaron el retiro de tiendas de campaña, lonas y pertenencias para regresar a Oaxaca.

Según López Hernández, dicha reforma ha traído grandes costos para Oaxaca, desde encarcelados hasta el derramamiento de sangre en las calles, por lo que sostuvo que jamás claudicarán en su lucha para abolirla.

“Hombres y mujeres han dado y seguiremos dando nuestra vida si es necesario para defender la educación laica y gratuita que marca el tercero constitucional”, subrayó.

(Con información de Notimex)

#CNTE #PlantónenSanLázaro

© 2017 Capital Noticias