Clausuran seis obras en Naucalpan por violaciones ambientales
top of page

Clausuran seis obras en Naucalpan por violaciones ambientales



Seis obras fueron clausuradas dentro del Área Natural Protegida del Parque Nacional "Los Remedios" en el municipio de Naucalpan, esta acción se realizó en un operativo de la Procuraduría de protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM). La dependencia informó que, durante las diligencias, los responsables de los inmuebles no exhibieron las autorizaciones en materia de impacto ambiental, por lo que los inspectores determinaron que se suspendería las actividades realizadas en dichos predios, mediante la colocación de cinta restrictiva y sellos de clausura.


Las autoridades de la Propaem informaron que se acuerdo al artículo 2.270 del Código Para la Biodiversidad del Estado de México, el incumplimiento de esta normatividad es sancionad desde las mil 250 UMAS, que equivale a 120 mil 275 pesos, hasta las 55 mil UMAS, lo cual equivale a 5 millones 292 mil 100 pesos. Personal de la Propaem en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, a Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad del estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna, así como la Seguridad Pública municipal, desplegaron el operativo de inspección y vigilancia, encontrando irregularidades en las construcciones al interior del área de preservación ecológica.


Eduardo Gómez García, titular de la Propaem reiteró que, por medio de estos operativos, la dependencia a su cargo, busca garantizar el cumplimiento y la legislación ambiental vigente en la entidad. Destacó que los operativos de este tipo, el gobierno estatal trabaja por el derecho de todos los mexiquenses a vivir en un ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar.


Gómez García exhortó a las mexiquenses y los mexiquenses a denunciar delitos ambientales, ya que de esta manera se podrá tener control de los espacios ambientales seguros, así como evitar la destrucción de los mismo. Mediante el correo electrónico propaemquejas.sma@edomex.gob.mx o a los números telefónicos 55-5366-8253 y terminación 54, así como al 722-213-5456, se pueden realizar las denuncias.





image.png
bottom of page