top of page

Claudia Sheinbaum reconoce al personal de enfermería



El 6 de enero en el marco del Día del enfermero y la enfermera, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, asistió a la “Entrega de reconocimientos por antigüedad al personal de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Ordianario”, donde el titular de la institución, Zoé Robledo, señaló que el IMSS tiene el mayor número de personal de enfermería, con cerca de 140 mil integrantes.


Este gremio representa el 28% de la plantilla total de trabajadores del IMSS; el cual forma a 2 mil 250 nuevos profesionales en las siete escuelas con las que cuenta. Además, ya se realizó la instalación de mesas de trabajo con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) para hacer efectivo el reconocimiento de la licenciatura en Enfermería.


La mandataria capitalina reconoció la labor de estos profesionistas con la entrega de reconocimientos, resaltó la inclusión en el sector salud y agradeció el compromiso y trabajo de su director por fortalecer la identidad de las y los trabajadores de la institución.


“Las enfermeras, los enfermeros, y particularmente del Instituto Mexicano del Seguro Social, muchas veces son poco reconocidos, y por eso es tan importante este día. Y de parte mía, todo mi reconocimiento, todo nuestro reconocimiento, no solamente como persona sino como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, muchas felicidades el día de hoy”, señaló.

bottom of page