Claudia Sheinbaum presentó la línea de atención a emergencias para mujeres: SOS mujeres

El Gobierno capitalino presentó esta línea telefónica que estará disponible las 24 horas del día, de lunes a domingo, incluidos días festivos.


Durante el informe mensual de Resultados de la Alerta por Violencia contra las Mujeres, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó la Línea de atención a emergencias para mujeres: SOS Mujeres *765.


La finalidad de esta línea, es que las denuncias que se han realizado reciban un seguimiento especializado por parte del Gobierno de la Ciudad de México. Este apoyo se puede solicitar desde cualquier teléfono móvil o fijo, las mujeres que llamen a esta línea serán asistidas por alguna de las 166 operadoras disponibles especializadas en atención de emergencias con perspectiva de género las 24 horas del día, todos los días, incluyendo días festivos.


Las llamadas que se realicen se les dará seguimiento interinstitucional por medio de servicios de atención y protección a víctimas de violencia, donde se contemplan el envío de patrullas y/o ambulancias, servicios de hospitalización, acompañamiento psicológico y legal, trámite de medidas de protección.


Los feminicidios en la Ciudad de México disminuyeron 23% en el primer semestre de 2022, comparado con el mismo periodo de 2020, de acuerdo al Informe Mensual de Resultados de Alerta por Violencia contra las Mujeres; también han disminuido en 34% las muertes violentas de mujeres de enero a junio de 2022.


La LUNAS (espacios de mujeres) han brindado 180 mil 10 atenciones psicológicas, jurídicas y sociales que representan un incremento del 104% respecto a junio de 2020.

En cuanto al programa “Bienestar para las mujeres en situación de violencia”, se ha beneficiado 5 mil 52 mujeres entre 2019 y junio de 2022, con un apoyo de 5 mil 255 pesos mensuales por seis meses. Por su parte, las Abogadas de las Mujeres han abierto 45 mil 58 Carpetas de Investigación y tramitado 997 medidas de protección