Claudia Delgadillo aventaja en Jalisco con un 35% de la preferencia electoral
top of page

Claudia Delgadillo aventaja en Jalisco con un 35% de la preferencia electoral


Según una encuesta llevada a cabo por Covarrubias y Asociados, Claudia Delgadillo, quien representa a la coalición Morena, PT y el Partido Verde, obteuvo una ventaja significativa en la contienda por la gubernatura de Jalisco. Con un apoyo del 35%, Delgadillo lidera la competencia, al superar por cinco puntos porcentuales a su contrincante más cercano, Pablo Lemus, del partido Movimiento Ciudadano.


En contraste, Laura Haro Ramírez, abanderada del PAN, PRI y PRD, se ubica en el tercer lugar con un nueve por ciento de preferencia electoral. No obstante, el sondeo también revela que un considerable 26% de los encuestados aún no han decidido su voto o prefieren no responder.


Al analizar las preferencias por partido, Morena se destaca como el partido con mayor simpatía entre los jaliscienses, obteniendo un 32% de apoyo, frente al 27% de Movimiento Ciudadano. El PAN registra un seis por ciento, seguido por el PRI con un cinco por ciento. Por otro lado, PVEM y Futuro alcanzan un dos por ciento cada uno, mientras que el PT y Hagamos cuentan con un uno por ciento, respectivamente.


La encuesta, que se llevó a cabo del 21 al 26 de marzo, entrevistó a mil 200 personas mayores de 18 años, residentes en Jalisco, mediante entrevistas cara a cara con credencial de elector.


En cuanto a sus propuestas, Claudia Delgadillo ha destacado estrategias para abordar la crisis en el suministro de agua y garantizar su potabilidad para el consumo humano. Por su parte, Pablo Lemus busca fortalecer el mecanismo de búsqueda mediante la ampliación de la Alerta Amber.


Mientras tanto, Laura Haro Ramírez propone reformar el sistema educativo del estado para asegurar una formación de calidad para niños y niñas, basada en análisis realizados junto a expertos.

437045499_817624627062380_2506662966079697938_n.jpg
bottom of page