top of page

Ciudad Juárez estrena el proyecto "Burrito de paz"

La cultura comunitaria es un eje dentro del área de las humanidades que procura llevar a cabo una reflexión dentro de la misma sociedad por medio del arte y de las herramientas que un especialista cultural lleva a una comunidad determinada para generar reflexión.




Este es el caso de Burritos de paz, proyecto de educación desde el arte, cuyo objetivo es compartir mensajes a través de una de las comidas más icónicas de Ciudad Juárez, Chihuahua, como son sus burritos.


El proyecto que se lleva a cabo en el Museo de Arte de Ciudad Juárez, del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), instancia de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, está integrado por cinco fases que comprenden estrategias artísticas, el cual orientó a los participantes en un proceso socioeducativo como parte del programa Educación a Menores con Maduración Asistida (EMMA) de agosto de 2021 a octubre de 2022.


El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura realiza actividades para fortalecer los derechos humanos a la cultura, mediante el eje transversal de inclusión, diversidad e igualdad, dando a conocer en los estados de la República las diferentes manifestaciones artísticas y culturales, tanto de las agrupaciones del Instituto como de artistas independientes nacionales y extranjeros.


Tras la inauguración se llevará a cabo la actividad Burritos de paz, el sábado 21 de enero a las 10:00 horas, para preparar el platillo tradicional de Ciudad Juárez (tortilla de harina), en el que se plasmará un mensaje, explicó la curadora.


Los jóvenes elaborarán los guisados y con ellos los burritos de paz. A través de la comida se mostrará el acto de compartir y además será un acto artístico y de reflexión.

Commenti


437045499_817624627062380_2506662966079697938_n.jpg
bottom of page