Cierran playas en Paraíso por derrame de hidrocarburo


Un derrame de hidrocarburo en un tramo de entre siete y ocho kilómetros provocó el cierre de cuatro playas en el municipio de Paraíso, en Tabasco.

Mismo que fue confirmado por el gobernador de la entidad adán Augusto López Hernández, quien precisó que por sugerencia de Protección Civil se determinó cerrar el acceso a los bañistas.

“Hay un derrame de aceite, todavía no sabemos de dónde salió, pero de manera preventiva se cerraron las playas. Ya estamos en contacto con Pemex”, señaló.

Sin embargo, Petróleos Mexicanos a través de un comunicado aseguró que no se detectaron indicios de algún derrame por la operación de plataformas petroleras.

“Técnicos de la paraestatal realizaron recorridos de sobrevuelo en el sitio, en el cual se encontró residuos de hidrocarburo en una porción acotada de la playa”, señaló.

Asimismo, destacó que la emanación de chapopote es un fenómeno natural que se produce de manera cíclica durante la temporada de frentes fríos que provocan el arribo de hidrocarburo a las playas de la región.

Por su parte el gobernador de Tabasco indicó que por el momento no se pueden adelantar daños ambientales o en el sector pesquero.

#PlayasdeParaíso #Tabasco #Pemex #Derramedehidrocarburo

© 2017 Capital Noticias