Celebran a brigadas de combatientes forestales en la CDMX

El gobierno capitalino celebró a las brigadas de combatientes forestales, quienes son guardianes de las Áreas Naturales Protegidas y Suelo de Conservación de la Ciudad de México.


La Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr), de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina, celebró el día de hoy a las brigadas de combatientes forestales de la Ciudad de México.


En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Combatiente Forestal, destacamos el trabajo de los brigadistas quienes, a pesar de enfrentarse a factores climáticos y a la pandemia por COVID-19, no dejaron de cumplir con su misión.


Miguel Gallegos Mora, secretario del Comité Técnico del Programa de Prevención y Combate de Incendios Forestales de la Ciudad de México, reconoció el desempeño de los brigadistas que han luchado por la preservación de los bosques del territorio nacional.


Posteriormente, los combatientes forestales rindieron protesta sobre el cuidado y protección del Suelo de Conservación de la capital.


A nombre de los combatientes forestales de las Áreas Naturales Protegidas, Ulises Manuel Martínez Montesinos, de la brigada “La Loma”, recordó a aquellos compañeros que cayeron en combate en años anteriores.


El evento de reconocimiento se llevó a cabo en la Plaza del Combatiente, ubicada en las instalaciones de la DGCORENADR, en el Pueblo de San Luis Tlaxialtemalco, Alcaldía Xochimilco.


En México, por decreto presidencial, se declaró como Día Nacional de Combatientes de Incendios Forestales el 11 de julio, como un homenaje a la entrega de quienes protegen los ecosistemas forestales.