Celebra EMA convenio con CANACINTRA y Secretaría de Economía de Baja California


La Entidad Mexica de Acreditación (EMA) firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) nacional y la Secretaría de Economía e Innovación del gobierno de Baja California, con el objetivo de que industriales conozcan sobre metrología, normalización, evaluación de la conformidad y acreditación.


De acuerdo con la EMA dichos conceptos apoyan a la competitividad y sustentabilidad de los negocios.


En el marco de la segunda convención de mujeres industriales, organizada este año por CANACINTRA Tijuana, el presidente de la EMA, Mario Gorena Mireles, destacó que Baja California cuenta con una estructura acreditada por dicho organismo de 69 laboratorios de ensayo y calibración, 98 unidades de inspección y 4 organismos de certificación entre otras áreas.


Asimismo, agradeció al gobierno estatal representado en este acto por Kurt Ignacio Honold Morales, secretario de Economía e Innovación, por impulsar el cumplimiento de las normas a través de organismos acreditados, además de la labor de José Antonio Centeno Reyes, presidente de CANACINTRA nacional, por su visión para conocer sobre la importancia de éstas y del sistema de infraestructura de la calidad.


En este evento las tres instituciones se comprometieron a trabajar juntas por el cumplimiento de normas en favor de los empresarios y la sociedad.


La entidad mexicana de acreditación, surgió para evaluar y acreditar a los laboratorios, unidades de inspección y organismos de certificación, que demuestren su confianza y competencia técnica en el cumplimiento de las normas que permiten salvaguardar la salud, patrimonio, ambiente, la seguridad y las vías generales de comunicación, entre otros.


Asimismo, ha otorgado más de 7,300 acreditaciones las cuales cuentan con reconocimiento nacional e internacional, pues la EMA es reconocida por más de 100 países, lo que otorga credibilidad y confianza a sus acreditados.