La bancada de Morena cedió el control de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados al PAN luego de que Porfirio Muñoz Ledo anunciara sus separación como presidente del órgano legislativo.
El acuerdo fue alcanzado por los diputados de Morena quienes desistieron a mantener la presidencia de San Lázaro por segundo año consecutivo.
Asimismo, durante su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una “vergüenza” que Morena pretendiera modificar la Ley Orgánica del Congreso para ampliar su control en la Cámara de Diputados.
“El que se haya resuelto respetar la ley en el caso del Poder Legislativo, que no se haya modificado la ley orgánica. Eso no debe de permitirse”, dijo López Obrador
Cabe recordar que fue a partir de la iniciativa de la diputada Dolores Padierna que pretendía modificar la ley vigente donde se establece que la Mesa Directiva debe ser rotada cada año entre las tres principales fuerzas políticas.
Se prevé que la legisladora del PAN, Laura Rojas, sea quien presida en este año legislativo la presidencia de la Mesa Directiva, sin embargo, esta versión no ha sido confirmada.
Con información de Reforma|
Comments