top of page

Carlos Orvañanos impulsa la 'Tarjeta Madre para el empoderamiento de la mujer


Para respaldar a las amas de casa, madres trabajadoras, y mujeres solas y con hijos en Cuajimalpa, Carlos Orvañanos distribuirá "La Tarjeta Madre", como una de las iniciativas iniciales de su Gobierno, al igual que el compromiso de Xóchitl Gálvez con las mujeres del país.


Se trata de acción con índole social y no electoral, para que las vecinas de Cuajimalpa no vean limitadas sus aspiraciones personales, profesionales, humanas y empresariales.


“Son ellas quienes saben el esfuerzo del ahorro, quieren invertir y sacar a sus hijos adelante; esa es la esencia del servicio público. Hay un compromiso serio con ellas y las vamos a apoyar con un eje de acción que las beneficiará en 5 aspectos”.

El primero de ellos, explicó Orvañanos, se trata una ayuda económica mensual para que ellas puedan cubrir sus necesidades básicas sin preocupaciones, además de acceso a doctores y tratamientos médicos sin tener que pagar, asegurando que sus hijos siempre estén saludables.


Por otra parte, las y los niños de cero a tres años que acudan a una Estancia Infantil, recibirán una beca para que puedan aprender y crecer sin que el costo sea un obstáculo.


“El sueño de un negocio propio será posible con créditos fáciles de pagar para que puedan empezar y hacer crecer su proyecto; también mi gobierno ofrecerá cursos para que aprendan nuevas habilidades, mejorando sus oportunidades de encontrar un buen empleo o avanzar en su carrera”.

Carlos Orvañanos agregó que se trata de una agenda social muy ambiciosa dirigida a mujeres de la alcaldía Cuajimalpa. “Mientras Morena les da la espalda, les niega audiencias o les impone vallas metálicas en Palacio Nacional para escucharlas, nosotros en Cuajimalpa les abriremos las puertas para darles herramientas y salgan adelante”.


El candidato del PAN, PRI y PRD, apuntó que este programa no solo busca aliviar la carga económica, sino también empoderar a las mujeres, fortaleciendo así los cimientos de toda la comunidad y fomentando un entorno más justo y solidario.


“Llegó el fin a las omisiones para ellas que les quitaron sus Estancias Infantiles, que les negaron más refugios contra la violencia intrafamiliar y ellas, que son vulnerables a los acosadores y agresores que andan en las calles libres por la impunidad que les ofrece la Fiscalía “carnal” de la Ciudad de México”.

Concluyó en que Cuajimalpa, el dos de junio, deberá decidir entre este proyecto feminista o un candidato que es la continuidad de los oídos sordos para ellas que reclaman un trato institucional justo y digno para la vida y el trabajo.

Comentarios


437045499_817624627062380_2506662966079697938_n.jpg
bottom of page