Carlos Lomelí se posiciona como el puntero para la candidatura de Morena para Guadalajara
top of page

Carlos Lomelí se posiciona como el puntero para la candidatura de Morena para Guadalajara


A días de que Morena defina a su candidato para contender por la alcaldía de Guadalajara, las preferencias se cierran en torno a Carlos Lomelí Bolaños, exdelegado federal en Jalisco, quien busca capitalizar los positivos del partido en la Perla Tapatía, donde mantiene una amplia ventaja entre el electorado.


Junto con el doctor Lomelí, compiten Claudia Delgadillo González y Antonio Pérez Garibay, por ser los abanderados del partido encabezado por Mario Delgado, no obstante, las encuestas favorecen al exdelegado.


De acuerdo con un estudio elaborado D Y T Consultores, Carlos Lomelí se posiciona como el puntero para la candidatura de Morena a la capital Jalisciense, pues le atribuye un 57.8% de las preferencias ante un 24.4% de Delgadillo González, quien se queda con la segunda posición.


Otra encuesta de TResearch aplicada a más de mil tapatíos, coloca al también empresario con una tendencia a su favor de 28.5% contra 25.5% de Delgadillo.


En tanto, el mismo sondeo arroja que Morena mantiene una amplia ventaja en la intención de voto al contar con 35.1% de preferencias, por arriba de Movimiento Ciudadano, que se queda con un 19.7%; mientras que el tercer puesto lo ocupa Acción Nacional con un 12 por ciento.


Frente a frente, Carlos Lomelí tiene una ligera ventaja sobre el abanderado de Movimiento Ciudadano, Ismael del Toro, quien busca la reelección en Guadalajara, con 26.6% para el morenista contra un 26.2 del emecista que se queda en segundo lugar.


Al interior de Morena, el exdelegado federal cuenta con el mayor respaldo de sus correligionarios e incluso, tres de los 15 precandidatos que buscaban la candidatura del municipio tapatío declinaron a favor de Lomelí.


Por medio de mensajes en redes sociales, los aspirantes Haydeé Villalobos Rivera, Isaías Gadiel Peralta y Martín Palos Guerrero, externaron su apoyo al exdiputado federal, y pidieron unidad al interior del partido a fin de contar con la opción más viable para vencer a Movimiento Ciudadano en las próximas elecciones.


Este llamado lo ha hecho en más de una ocasión el doctor, quien además ha cerrado filas con sectores sociales, económicos y sindicales como con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) o del sector Salud, entre otros.

Carlos Lomelí ha centrado su discurso en elaborar un plan de reactivación económica de cara a la crisis provocada por la pandemia, así en el combate a la inseguridad.

image.png
bottom of page